Inversión responsable

El proceso de inversión de los fondos asesorados por Oquendo se enmarca dentro de una estricta política de inversión socialmente responsable que toma en consideración la sostenibilidad y el impacto ético de los negocios de cada una de las compañías en las que invierte.

Oquendo es firmante del PRI de las Naciones Unidas (United Nations’ Principles for Responsible Investment) y del UN Global Compact y los fondos a los que asesora están comprometidos con sus Seis Principios. Oquendo es también un miembro de pleno derecho de la ASCRI (Asociación Española de Capital Riesgo) y sigue las recomendaciones sectoriales publicadas por esta organización y la EVCA (European Venture Capital Association). Desde 2020, conscientes de la importancia del cambio climático, Oquendo se compromete a alinear su actividad con el Acuerdo de Paris.

Oquendo también se ha comprometido en el último año con el TCFD y, por tanto, a implantar sus recomendaciones en materia climática. Una vez establecido el compromiso con el TCFD, Oquendo ha desarrollo su propia Estrategia Climática que muestra los objetivos en esta materia para los próximos años.

Política de inversion responsable de Oquendo

Para acceder a la política de inversión, por favor Haz click aquí.